No habrá contratación inmediata de normalistas: Gabino Cué

Ismael Rivera Oaxaca 07-08-2014 13:22

Pidió a los maestros deponer sus protestas.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró este jueves que los avances en las mesas de negociación entre el Gobierno federal y la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son significativos, por lo que llamó a los docentes a deponer su actitud.

Entrevistado luego de hacer entrega de 18 vehículos a equipos de Salud itinerantes y de cuatro ambulancias a municipios, en la ciudad de Oaxaca, precisó que en el caso de la contratación automática que exigen los normalistas la ley no lo permite.

“La ley no permite un pase automático. Es un tema que se está analizando y revisando, porque hay una nueva ley federal donde no permite que haya una contratación inmediata”, enfatizó.

Ante los avances en el pliego petitorio de la gremial, principalmente en los temas concernientes al rezago de pagos de maestros de honorarios, el plantilleo y la Ley Estatal de Educación, Cué pidió a los integrantes de la Sección 22 deponer sus protestas las cuales afectan la imagen y la economía de la capital del estado.

Para generar las condiciones que permitan encausar y resolver los compromisos vertido en las mesas de negociación dijo, los maestros tienen que analizar y deponer su actitud “para lograr la normalidad en la vida de la ciudad de Oaxaca y ya no se siga dañando no solo la imagen del estado sino también la economía”.