Advierte Cué que no habrá más maestros ni escuelas irregulares

Ismael Rivera, Uno TV México 30-06-2014 19:10

Anticipó que alumnos que se inscriban en “escuelas” sin registro, corren el riesgo de no recibir documentación que valide sus estudios.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, advirtió este lunes que no se permitirán más escuelas ni maestros que laboren de forma irregular en Oaxaca.

Antes del próximo inicio de clases, dijo, todos los docente autoubicados serán notificados personalmente para que acudan al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y regresen a sus centros de trabajo.

Entrevistado luego de firmar el compromiso de adhesión a la iniciativa de Unicef “10 por la infancia”, también anticipó que los alumnos que se inscriban -el siguiente ciclo escolar- en módulos o “escuelas” que no cuenten con clave escolar corren el riesgo de no recibir documentación que valide sus estudios.

“A partir del próximo ciclo escolar no puede haber módulos irregulares y no puede haber tampoco profesores que estén impartiendo clases en otros lados, ni tampoco puede haber profesores o supuestos profesores que imparten clases y que no tienen relación laboral con el instituto” expresó.

Sobre la amenaza que lanzó la sección 22 de la CNTE para boicotear las fiestas de la Guelaguetza, el gobernador aseguró que se trata de una posición política, descartando que existan riesgos reales para suspender la fiesta de los oaxaqueños.