Normalistas marchan por asesinato de estudiante en Oaxaca

Quadratín Oaxaca 15-09-2014 13:57

El cuerpo de la víctima apareció el pasado domingo en la rivera del Río Atoyac.

Alumnos de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) marcharon este lunes para exigir castigo a los presuntos responsables del homicidio de su compañera Karen González Reyes.

Los estudiantes salieron de la sede de esa escuela ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán con dirección al Paseo Juárez El Llano.

El cuerpo de la estudiante del grupo 400 del séptimo semestre y originaria de Huajuapan de León, apareció el pasado domingo en las riveras del Río Atoyac con signos de violencia y agresión sexual.

Patricia Morales una de las participantes de la manifestación, señaló que exigen justicia a las autoridades por lo que piden una investigación a fondo de las dos personas detenidas relacionadas con este caso, entre quienes se encuentra el novio de Karen.

Asimismo dijo que se vive una grave situación de violencia hacia las mujeres en Oaxaca por lo que demandan a las autoridades que se realicen las acciones pertinentes a fin de garantizar la seguridad de este sector de la población.

En la movilización también participaron docentes de la región Valles Centrales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).