Normalistas retienen ocho autobuses en Oaxaca

Quadratín Oaxaca, Oaxaca 04-03-2015 10:32

Tres mil normalistas se encuentran en paro.

Normalistas que cumplen dos semanas de paro de clases, retuvieron este miércoles unos ocho autobuses del transporte urbano en las inmediaciones de la fuente de las Ocho Regiones, al norte de la ciudad de Oaxaca.

Las actividades de protesta las realizan integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), quienes demandan respuesta al pliego petitorio que entregaron el 26 de enero al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Sus principales demandas son el otorgamiento de plazas automáticas de maestros una vez que concluyan sus estudios, becas y material escolar, entre otras.

Los estudiantes reportaron que ya se han instalado mesas de negociación con funcionarios estatales, pero que hasta el momento no les han dado respuestas concretas, por lo que decidieron continuar con las movilizaciones.

Los autobuses los llevaron a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y se espera que en las próximas horas realicen otras movilizaciones.