Oaxaqueños protestan por acciones de maestros de la CNTE

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca, Oax. 17-08-2014 15:44

Los manifestantes externaron su hartazgo por paros de labores, plantones y bloqueos.

Un centenar de ciudadanos vestidos de blanco realizaron el medio día de este domingo una marcha alrededor del parque "El Llano" en la ciudad de Oaxaca para protestar en contra de las acciones radicales de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A convocatoria del Movimiento Oaxaca en Orden, los manifestantes externaron su hartazgo en pancartas por los constantes paros de labores, plantones y bloqueos de oficinas gubernamentales y de calles por parte de los docentes disidentes del Sindicato magisterial.

Con leyendas como "exigimos no más bloqueos, plantones y marchas”, “exigimos educación de calidad, libre tránsito, respeto a los negocios. Libertad para trabajar", los inconformes también condenaron los daños económicos y a la imagen de la entidad causados por las constantes protestas del magisterio.

Los organizadores también iniciaron la recolección de firmas para anteponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por considerar la violación de sus garantías por parte de la Sección 22 del Sindicato de Maestros.

Cabe destacar que la marcha sólo será en el contorno del parque "El llano" para evitar una confrontación con la CNTE, quienes este domingo redujeron su plantón que mantienen desde hace 24 días en el zócalo de la capital.

La Coordinadora es integrada por maestros disidentes miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y simpatizantes de su movimiento.