Otorgan becas a adolescentes embarazadas en Guerrero

Uno TV Guerrero 24-02-2015 13:35

Se busca que continúen y concluyan su educación básica.

Mediante el Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), la Secretaría de Educación Guerrero beneficia a mil 126 mujeres en estas condiciones, con apoyo económico para que puedan concluir sus estudios de educación primaria o secundaria, informó la coordinadora estatal del programa, María Edith Zurita Petatán.

La funcionaria explicó que el objetivo es apoyar a las adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años, que enfrentan la maternidad temprana, buscando su acercamiento a los servicios educativos para que inicien, continúen y concluyan su educación básica.

Abundó que se busca contribuir a reducir el rezago educativo en la entidad, atendiendo a jóvenes que viven en localidades de municipios con menor desarrollo.

Las beneficiarias pertenecen a los niveles de telesecundaria, secundaria general, secundaria técnica y primaria, además de alumnas de instituciones del sistema extraescolar como los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA), Centros de Educación Secundaria para Adultos (CESA), las Misiones Culturales y el IEEJAG.

Para adquirir una beca, las estudiantes deben cumplir requisitos como ser mexicana de entre 12 y 18 años con 11 meses, ser madre o estar embarazada, no recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres beneficiarias del Programa Prospera de la Sedesol.

Para mayor información pueden escribir a los correos electrónicos mar_zura@hotmail.com y promajovenguerrero@hotmail.com.