Pemex realizará acciones para restablecer pozos de Tabasco

Notimex Villahermosa, Tabasco 21-08-2014 12:48

Los pozos Sen, Terra y Navegante fueron liberados este miércoles.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que llevará a cabo acciones inmediatas para restablecer las condiciones seguras en los pozos Sen, Terra y Navegante que se encontraban bloqueados en Tabasco.

Esto tras la liberación de los accesos a las instalaciones petroleras en los municipios tabasqueños de Centro, Nacajuca y Jalpa de Méndez, derivado de las reuniones entre autoridades de Pemex, representantes de estas comunidades y del gobierno estatal.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se precisó que entre las principales labores que se efectuarán en instalaciones y pozos del Activo de Producción Samaria Luna se encuentran el aseguramiento operativo del pozo Navegante 4 y la evaluación de caminos y accesos a instalaciones y pozos.

Asimismo, la reactivación de pozos intervenidos en etapa de perforación y reparación con equipo especializado, así como del programa de mantenimiento a medios árboles de producción en los pozos, del programa de inspección de la red de ductos y la revisión de la instalación de la Batería Sen.

La petrolera aseguró que dichas acciones se realizarán en estricto apego a la política de seguridad y principios del Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) de Pemex.