PGJDF entrega a autoridades de Guerrero a presunto violador

Notimex México, DF 09-09-2014 21:47

El probable responsable viajó con la menor al puerto de Acapulco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) remitió a su homóloga de Guerrero a Fernando Cruz Cabrera, quien presuntamente violó a una adolescente de origen colombiano en el puerto de Acapulco.

La dependencia informó que en la averiguación previa se integró la declaración de la madre de la agraviada, también de origen colombiano, quien refirió que el probable responsable cuenta con negocios y contrató a la menor de 15 años para trabajar.

Ante las autoridades ministeriales, la mujer indicó que debido a la confianza que le tenía a Cruz Cabrera autorizó a su hija para que viajara con él al puerto de Acapulco, donde presuntamente la atacó sexualmente.

En tanto, la adolescente declaró que se hospedaron en una casa y al entrar al baño para cambiarse de ropa fue sorprendida por el sujeto, quien le tapó la boca y nariz, quedando inconsciente.

Cuando recuperó el conocimiento los dos estaban desnudos en la cama de una de las habitaciones, por lo que comunicó a su madre lo sucedido y al regresar a la ciudad de México solicitaron apoyo de policías preventivos para detener al presunto responsable.

La Procuraduría capitalina señaló que Cruz Cabrera y la víctima fueron sometidos a exámenes médicos, los cuales indicaron que la menor presenta lesiones anatómicas por las que se presume la violación.

Además, el dictamen en psicología reveló que la adolescente no presenta sintomatología de agresión sexual, debido a que quedó inconsciente cuando ocurrieron los hechos.