PGJDF recibe solicitud para buscar a normalistas de Guerrero

Notimex México, DF 07-10-2014 17:41

Desaparecieron en Iguala el pasado 26 de septiembre.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió de las autoridades de Guerrero la solicitud de colaboración para la búsqueda de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desparecidos en Iguala el 26 de septiembre pasado.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que dicha petición no incluye, hasta el momento, al presidente municipal con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez.

Destacó que en la solicitud de colaboración se proporcionaron algunas fotografías y datos personales de los estudiantes pertenecientes a la Normal Rural “Isidro Burgos”, de quienes se ignora su paradero.

“Lo que me han informado por parte de quienes reciben estos oficios de colaboración es que efectivamente nos pidieron el apoyo para la localización de los normalistas proporcionando datos, no así del alcalde”, detalló.

El funcionario indicó que el área encargada de recibir esos oficios es la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, la cual a su vez turna a la jefatura general el pliego petitorio para realizar la búsqueda y localización de estas personas.

“Cuando se solicita este tipo de colaboración inmediatamente lo hacemos del conocimiento de la Policía de Investigación, la cual tiene presencia en todas las Coordinaciones Territoriales de la Ciudad de México”, apuntó.