Tormenta tropical “Polo” provocará lluvias intensas en Guerrero

Uno TV Guerrero 17-09-2014 14:15

Prevén que esta noche el fenómeno este aproximadamente a 325 km al suroeste de Acapulco.

Durante este miércoles, se prevé que Guerrero continúe recibiendo fuerte ingreso de nubosidad por la tormenta tropical “Polo”, manteniendo probabilidades de ocurrencia de tormentas locales y lluvias intensas, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y granizo en las partes altas, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

La tormenta tropical originará potencial de lluvias intensas en diversas regiones del estado, así como olas de hasta tres metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por lo anterior, la dependencia estatal llamó a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas, y atender las recomendaciones de las autoridades.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), señaló que al inicio de esta noche, hay posibilidad que este fenómeno se localice aproximadamente a 325 km al suroeste de Acapulco generando vientos de hasta a 130 km, en todos sus cuadrantes, además de oleaje elevado a una distancia de hasta 445 km, en el cuadrante sureste.