Príncipes de Japón llegan a México

Notimex Oaxaca 04-10-2014 19:19

Se reunirán con EPN e inaugurarán el Festival Cervantino de Guanajuato.

El príncipe de Japón, Akishino, y su esposa, la princesa Kiko, llegaron a Oaxaca para realizar visitas turísticas, en un viaje en el que se encontrarán con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, e inaugurarán el Festival Cervantino de Guanajuato.

Los príncipes llegaron este sábado en torno a las 13.00 horas al aeropuerto internacional de Oaxaca, en donde fueron recibidos por el gobernador Gabino Cué.

Posteriormente se trasladaron a la casa de Gobierno, en donde se les ofreció una comida con platillos típicos como el mole, además un espectáculo de danzas tradicionales, según contaron fuentes del Gobierno de este estado ubicado en el suroreste mexicano.

Más tarde fueron a visitar la zona arqueológica de Monte Albán y concluirán el día con una cena privada en su honor.

El domingo visitarán algunos otros lugares del estado como es el Templo de Santo Domingo de Guzmán, el museo de las culturas, el jardín etnobotánico y el árbol del tule.

El lunes los príncipes están en la capital mexicana, en donde se encontrarán con Peña Nieto. El miércoles los príncipes participarán en la ceremonia de inauguración del Festival Internacional Cervantino en el municipio de Guanajuato, un evento en el que Japón es el invitado especial.