Procuraduría de Guerrero investiga agresión contra estudiantes en Chilpancingo

Notimex México 13-10-2014 04:06

Ya se encuentran detenidos los policías que habrían participado en el ataque.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que procedió a la detención de elementos del Grupo Táctico Antisecuestros que participaron en la agresión de un grupo de estudiantes del Tec te Monterrey; uno de ellos de nacionalidad alemana que fue lesionado y trasladado a un hospital de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia indicó que durante un despliegue de elementos policiacos del grupo Antisecuestro, para detener a un presunto secuestrador en las inmediaciones de la Autopista del Sol, entre la caseta de peaje y la ciudad de Chilpancingo, una persona resultó herida y más tarde perdió la vida al ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Ante estos hechos, la Policía Ministerial estableció filtros de revisión en diferentes puntos de acceso y salidas de Chilpancingo; uno de ellos en la salida norte, específicamente a la altura del restaurante Tecuan, donde circulaba una camioneta marca Chevrolet tipo Van que era seguida por otro vehículo del grupo antisecuestros que le marcaron el alto pero no se detuvo por lo que hubo una detonación de arma de fuego.

La Fiscalía de Guerrero explicó que por lo anterior algunos de los agentes en cuestión accionaron sus armas y, por consiguiente, una de los pasajeros de la camioneta Van resultó lesionado.

Detalló que en la unidad viajaba un grupo de estudiantes, uno de ellos el herido, quien es de nacionalidad alemana, por lo que se procedió a contactar a las autoridades consulares correspondientes para hacer de su conocimiento lo sucedido.

El joven alemán fue trasladado al hospital privado Santa Fe, en la Ciudad de México, para recibir atención médica.

La Fiscalía guerrerense llegó para ofrecer los servicios que proporciona la Dirección General de Atención a Víctimas de la institución y recabar su declaración ministerial.

Por ello, la Representación Social procedió a la inmediata detención y retención de los elementos que participaron en la agresión, además de asegurar sus armas de cargo, a efecto de practicar distintas periciales, entre ellas, la de radizonato de sodio, lunge, medicina, química forense, criminalística y fotografía.