Incendian Palacio de Gobierno de Guerrero

Notimex y AFP Chilpancingo, Gro. 13-10-2014 19:13

Demandan la presentación de los 43 normalistas desaparecidos.

Cientos de estudiantes normalistas y maestros incendiaron parcialmente  el complejo de edificios de gobierno de Guerrero en una jornada de fuertes protestas para exigir la localización de 43 estudiantes desaparecidos hace dos semanas.

Los manifestantes irrumpieron en la sede de gobierno, ubicada en la ciudad de Chilpancingo, rompieron cristales y prendieron fuego a parte del complejo que sigue en llamas, sin que se hayan reportado heridos.

 Protección Civil y Bomberos laboran en tres edificios del Palacio de Gobierno de Guerrero.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Constantino González, informó que los normalistas primero llegaron a Palacio de Gobierno, cerraron con cadenas y candados los accesos, donde evitaron que empleados estatales pudieran salir.

Después de tres horas decidieron abrir las puertas para que se retiraran los empleados y provocaron los conatos de incendio y prendieron fuego a un vehículo de una empresa panificadora, que atravesaron en el bulevar René Juárez Cisneros.

Los jóvenes pedían a gritos la dimisión del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y amenazaron con seguir con sus fuertes protestas si no hay novedades sobre el paradero de los estudiantes esta medianoche.

El incendio se dio después de que en la mañana unos 500 maestros se manifestaran frente al Congreso local, donde se enfrentaron con piedras, palos y tubos metálicos contra unos 150 policías antimotines, que los repelieron con extintores de fuego.

El choque dejó al menos cinco maestros y dos policías con lesiones leves.

Luego de quemar dos edificios del Palacio de Gobierno; los normalistas llegaron al zócalo de Chilpancingo y se introdujeron al Palacio Municipal donde también destrozaron oficinas y quemaron documentos así como parte del mobiliario.