Reanudan clases en Guerrero y reabren puertos

Suroeste Notimex Acapulco, Gro. 01/10/2015 12:43

No hubo pérdidas humanas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las clases en Guerrero se reanudaron este jueves y los puertos de Acapulco y Zihuatanejo fueron reabiertos a la navegación por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, debido a que Marty se degrado a depresión tropical.

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó que “por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil y luego del análisis del pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se reanudan labores escolares en Guerrero este jueves 1 de octubre”.

De acuerdo con el reporte preliminar, Marty dejó en Guerrero una persona lesionada, 11 derrumbes en carreteras, el colapso de cuatro bardas, crecida de seis ríos, 18 árboles caídos y dos viviendas inundadas.

Una vivienda sufrió daños en su techo en Atoyac de Álvarez, nueve daños en enramadas y dos puentes colapsados, mientras que en Coyuca de Benítez, debido a que subió el nivel de la laguna entre 300 a 400 viviendas sufrieron inundaciones pero las personas no quisieron irse a un refugio temporal y decidieron quedarse o ir a casa de familiares.

Comentarios