Rechazados de la Universidad de Oaxaca toman CU

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca 03-09-2014 12:34

Los inconformes exigen al menos 100 espacios en distintas facultades.

Jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron este miércoles las instalaciones de Ciudad Universitaria de forma indefinida en exigencia de al menos 100 espacios en distintas facultades, afectando las clases de unos ocho mil universitarios.

Respaldados por integrantes del consejo general de aspirantes rechazados, los manifestantes cerraron con cadenas y candados todos los accesos del campus para demandar a las autoridades universitarias y estatales instalar una mesa de negociación.

El representante de jóvenes rechazados de la UABJO, Rodolfo Gutiérrez Martínez, expresó “no tenemos ninguna propuesta de ellos, no tenemos ninguna respuesta, sólo la respuesta que nosotros hicimos como organización, el oficio que metimos y planteándoles la oportunidad de que nos den una respuesta a esta propuestas a un diálogo para llegar a un acuerdo”.

Además de la protesta de los jóvenes, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), realizan un paro de labores por falta de cumplimiento a los acuerdos pactados el pasado 20 de febrero con el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes.