Renuncia titular de Salud de Guerrero; investigan nexos con alcalde de Iguala

Notimex México 16-10-2014 16:43

Congreso trabaja para la revocación del mandato constitucional del edil.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero pidió la renuncia del secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón, para que acuda a las instancias correspondientes y explique la relación que mantiene con el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló: “He solicitado la dimisión del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, a efecto de que pueda acudir a las instancias legales correspondientes y pueda explicar las relaciones que tenga o tenia con el alcalde prófugo, José Luis Abarca”.

Agregó que el Congreso de Guerrero realiza los trabajos para proceder a la revocación del mandato constitucional del edil con licencia.

“Tan pronto como se reciba el dictamen se enviará la propuesta para que quien encabece dicho ayuntamiento sea una persona con amplia solvencia moral, preferentemente que no tenga vínculos con los partidos políticos del estado de Guerrero”, afirmó.

Refirió que quien asuma la alcaldía de Iguala se le recomendará que proceda de inmediato a destituir a todos los funcionarios que se les compruebe algún tipo de vínculos con los diferentes grupos delictivos que operan en la zona.