Reportan cuatro asesinatos en las últimas 24 horas en Oaxaca

Agencia Quadratín Oaxaca 25-06-2014 12:03

Los cuatro cuerpos fueron hallados en dos distintos lugares con heridas de arma.

En dos hechos distintos, en las últimas 24 horas fueron asesinadas cuatro personas a causa de disparos de armas de fuego, en la Mixteca y en la Costa, reportaron autoridades municipales y de la Policía Estatal de Oaxaca.

De acuerdo con el parte informativo, en el primer caso, la noche de este martes fueron asesinados tres indígenas mixtecos en San Martín Peras, municipio perteneciente al distrito de Juxtlahuaca, cuando regresaban de un torneo deportivo en la localidad vecina de San Juan del Río.

Los hechos sucedieron en la calle Morelos esquina con Nacional, a unos pasos del palacio municipal, cuando fueron los sorprendieron a bordo de un vehículo tipo Tsuru, marca Nissan.

Los campesinos respondían a los nombres de Jobito Torralba Cruz, de 33 años de edad; Fidel Rivera Flores, de 35 años, y Delfino Méndez López, de 33 años, quien conducía la unidad.

El Síndico Municipal de Peras, Honorio Mendoza Cruz, dijo que en el lugar fueron hallados 10 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y hasta el momento se ignoran las causas del homicidio.

Por otra parte, en San Juan Bautista de Soto, municipio perteneciente al distrito de Jamiltepec, fue localizado el cuerpo de Antonio Martínez Martínez, quien presentaba heridas de disparos de arma de fuego.

Según informes municipales, los hechos sucedieron aproximadamente a las 23:00 horas, y la persona, de 35 años de edad, de ocupación campesino, fue asesinada frente a la iglesia con dos impactos de bala; hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y no hay detenidos.