Reportan la desaparición de cuatro pescadores en Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca 01-10-2014 11:34

Autoridades informaron que suman 17 personas fallecidas en el presente temporal.

Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca confirmó este miércoles la desaparición de cuatro pescadores, quienes zarparon de las costas de Puerto Escondido a bordo de la embarcación “Esmeralda”.

Los tiburoneros José Rodríguez Santos, Bernardo Carmona Salinas, Juan Antonio Ruiz Vásquez y Carlos Ruiz, salieron a las 11:00 de la mañana del pasado domingo, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Debido al mal tiempo generado por el paso de la onda tropical número 32, el puerto se encuentra cerrado, complicando la búsqueda de los pescadores.

Asimismo, autoridades estatales informaron que las intensas lluvias cobraron este martes la vida de dos personas en Oaxaca, una mujer que fue arrastrada por el río Copalita y un hombre que fue encontrado en el río Salado, con lo que suman 17 personas fallecidas en el presente temporal.

Mientras tanto, personal del IEPC vigila los márgenes de los ríos en la entidad, ya que las torrenciales lluvias también han causado daños carreteros y en viviendas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Sierras Norte y Sur, Costa y la cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la comisión nacional del agua, para las siguientes 48 horas se espera la presencia de fuertes lluvias en el sureste del país a consecuencia de la onda tropical número 33.