Rescatan a menor guatemalteca víctima de trata en Chiapas

Uno TV Pijijiapan, Chiapas. 16-03-2015 10:57

Autoridades detuvieron a tres sujetos tras operativo en un bar de Pijijiapan.

En atención a una denuncia anónima ciudadana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas rescató a una menor de 17 años víctima de trata de personas y detuvo a tres presuntos responsables en el municipio de Pijijiapan.

De acuerdo con la dependencia en el bar Yo aquí me quedo”, ubicado en la Avenida Ferrocarril, fue localizada una adolescente originaria de Guatemala, quien reveló que el propietario del establecimiento, Bulmaro Hernández Flores, la contrató para trabajar como mesera.

La menor agregó que días después la condicionó, que si deseaba continuar trabajando debía consumir bebidas alcohólicas con los clientes a cambio de un porcentaje de las ventas.

En el operativo fue detenido el dueño del bar y sus dos hijos Bulmaro Hernández Hernández y Luis Artemio Hernández Hernández, encargados de la negociación.

En estos trabajos participaron elementos de la Procuraduría, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).