Resuelven conflicto agrario en Chiapas con 40 años de existencia

Notimex México, DF 11-09-2014 21:57

La disputa era por 105 hectáreas de tierra en el poblado chiapaneco Plan de Ayala.

Un total de 80 familias se vieron beneficiadas con la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la cual solucionó una disputa por 105 hectáreas de tierra en el poblado chiapaneco Plan de Ayala, ubicado en el municipio de Ostuacán, Chiapas.

Tras casi 40 años de conflicto, los campesinos agremiados a la Alianza Nacional Campesina Alfredo Vladimir Bonfil, expresaron su satisfacción por dicha acción.

El director de Concertación Social de la Sedatu, Carlos Zataraín González, precisó que se ha actuado con compromiso y profesionalismo en la solución pacífica de los diferendos por la tierra en el país, siempre con acciones que forman parte del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural.

Por ello, el funcionario exhortó a quienes resultaron beneficiados, a trabajar la tierra para que tengan una forma digna de vivir.

Además, Carlos Zataraín entregó este “Jueves Agrario” recursos por más de ocho millones de pesos del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar), con la representación del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Finalmente, el funcionario destacó que con estos apoyos se impulsa a tres mil 85 ciudadanos que participan en proyectos de capacitación y de fomento organizacional y habitan primordialmente en entidades federativas del centro del país.