Retiene Frente Estudiantil camiones urbanos en Oaxaca

Quadratin México 12-02-2015 18:43

Protestan en contra de un posible aumento al precio del pasaje.

Jóvenes del Frente Estudiantil Universitario (FEU) retuvieron este jueves unos 15 camiones urbanos en inmediaciones de Ciudad Universitaria en la ciudad de Oaxaca, a fin de protestar en contra de un posible aumento al precio del pasaje.

Según informó Quadratin, sobre avenida Universidad, la tarde de este jueves los estudiantes de diversas facultades, cubiertos del rostro, tomaron los camiones de varias empresas que transitan en la zona, los cuales pretenden liberarlos en 12 horas.

La integrante del Consejo Político, Erika Franco, informó que exigen una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para abordar el tema del posible aumento al precio del pasaje.

El pasado 9 de febrero, integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias (FOU) retuvieron más de 60 camiones urbanos y bloquearon varias calles en la ciudad de Oaxaca para exigir que no haya un aumento en el precio de este servicio de transporte.

El martes, concesionarios del transporte público informaron que apenas están las pláticas para analizar un aumento al costo del pasaje, después se tiene que realizar un estudio de factibilidad tanto de parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte como de los concesionarios.

Asimismo, pidieron al Gobierno de Oaxaca garantías para prestar el servicio ante las constantes retenciones de camiones y bloqueos que generan pérdidas económicas. Hasta el momento, el costo del pasaje en los camiones urbanos es de 6 pesos, el cual se ha mantenido desde hace 2 años.