Reubicarán a habitantes de Omitlán, Gro, tras perder sus hogares

Notimex Juan R. Escudero, Gro. 17-08-2014 15:06

Los pobladores sufrieron la pérdida completa de sus viviendas debido a las lluvias

Los habitantes de la localidad de Omitlán, en el municipio de Juan R. Escudero, Guerrero, están a punto de ser reubicados a lo que será “el nuevo Omitlán”, para residir en casas firmes y seguras, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Refirió que los guerrerenses se trasladarán después de haber sufrido la pérdida completa de sus hogares debido a las intensas lluvias en septiembre de 2013, las cuales dejaron a la población sin energía eléctrica y con derrumbes a consecuencia del desborde del río.

En el nuevo Omitlán hay una superficie segura de 12.5 hectáreas, sobre un pequeño Valle, lo que generará que las personas crucen sin problemas el río para cultivar sus tierras y tengan la certeza de que sus viviendas ya no están al alcance de la destrucción.

La Sedatu, que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, construye 119 viviendas para los damnificados de Omitlán, que cuentan con dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño.

Las nuevas viviendas están hechas con materiales que permiten tener una temperatura fresca en su interior, a pesar de que en el exterior la mínima sea de 35 grados centígrados, de acuerdo a lo que comentan los lugareños.

La comunidad contará con tres escuelas, un parque y área de juegos para los niños.