Riña por palacio municipal de Tamazulápam deja ocho heridos

Quadratín Tamazulápam, Oaxaca 02-04-2015 13:57

Los lesionados presentaron solo heridas leves.

La disputa por el palacio municipal y el gobierno de Tamazulápam del Progreso, Oaxaca, dejó el pasado miércoles ocho personas lesionadas, tras el enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en la región Mixteca del estado.

Fuentes de seguridad pública confirmaron la riña entre quienes se posesionaron del palacio desde el pasado 4 de febrero, encabezados por el síndico Erasto Hernández García, y el grupo del munícipe Obed Hernández Morales.

La gresca inició aproximadamente a las 11:00 horas, en la explanada de una maquiladora, donde el edil Hernández Morales convocó a unas 200 personas, para informarles de la situación del conflicto que se mantiene con un grupo de inconformes.

Enseguida determinaron acudir al palacio municipal para recuperarlo del poder del síndico y otros pobladores; entonces inició la confrontación con piedras, palos y machetes, donde resultaron heridas ocho personas, mismas que fueron atendidas y trasladadas por un grupo de rescate.

Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar; en tanto el presidente municipal e integrantes de su cabildo se posesionaron formalmente de las oficinas del palacio municipal de Tamazulápam.