Saldo blanco en Oaxaca durante Semana Santa

Notimex México 21-04-2014 16:45

Tanto en la capital como en los principales destinos de playa.

El gobierno de Oaxaca reportó saldo blanco en la capital del estado durante Semana Santa e informó que el dispositivo de seguridad pública se mantendrá para garantizar a los vacacionistas un retorno confortable y seguro.

Durante la reunión del Gabinete Estatal de Seguridad Pública, donde se dieron a conocer los resultados del Operativo “Semana Santa 2014”, el gobernador Gabino Cué subrayó que Oaxaca se reafirma como un estado seguro y confiable para el turismo nacional e internacional.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Esteva, dio a conocer el reporte y dijo que el saldo blanco se extendió a los principales destinos de playa, como Huatulco y Puerto Escondido.

Destacó que los resultados se debieron al operativo coordinado en el que participaron las fuerzas de seguridad estatal y federal, así como castrense y municipal y que en este periodo no se registraron decesos de turistas en la entidad, robo de vehículos, autopartes o cristalazos.

Subrayó el avance tecnológico con el que cuenta el gobierno del estado, que se la coloca como uno de los más seguros de la país.

Por otra parte, el gobierno de Durango informó que durante la Semana santa se generó en la entidad una derrama económica de 26.5 millones de pesos, esto ante la llegada de 29 mil 223 turistas a la entidad y un total de 41 mil 173 paseantes.

El gobernador Jorge Herrera Caldera destacó que con la conectividad de la carretera Durango-Mazatlán y la infraestructura turística que se ha construido, ya se tiene resultados positivos y “Durango se empieza a posicionar como un destino atractivo para el turismo, que se empieza a sentir fuertemente en este sector”.