Se desborda mar; provoca inundaciones en Acapulco

Notimex Acapulco 05-07-2014 18:22

Se presentaron afectaciones en la zona de la glorieta de La Diana.

Inundaciones en las calles en la Costera Miguel Alemán y fuerte oleaje provocó el fenómeno meteorológico conocido como Mar de Fondo en Acapulco, Guerrero; principalmente a un costado de la Glorieta de la Diana.

Las autoridades del puerto señalaron que el evento generó la salida del mar en las zonas bajas de la costera, además de grandes olas. Refirieron que este fenómeno se da en las costas mexicanas de mayo a noviembre de cada año y consiste en el incremento del nivel del mar, así como fuerte oleaje.

Informaron que se suma a este fenómeno una baja presión localizada frente a las costas de Oaxaca, una zona de inestabilidad frente a Guerrero y el efecto lunar por lo que se recomendó a los automovilistas tener precaución por la interrupción momentánea del tránsito vehicular en la zona de la Costera.

A los hoteleros pidió recomendar a los bañistas que tomen sus precauciones al caminar sobre la playa, al igual que para introducirse al mar.

Asimismo, los restauranteros de las áreas de Puerto Marqués, Revolcadero y Pie de la Cuesta deberán tomar precauciones por el incremento del nivel del mar y la población mantenerse informada por la evolución de este fenómeno.

El fenómeno por sí mismo retomará su nivel normal durante el transcurso de este día, refirió el Ayuntamiento de Acapulco.

Ante los hechos, Protección Civil del estado convocó a una reunión  de urgencia para explicar la situación en el puerto.