Sección 22 extenderá plantón en Zócalo hasta mayo

Quadratín Oaxaca, Oaxaca 16-04-2015 12:19

Son respaldados por un gremio de vendedores ambulantes.

El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó prolongar hasta mayo el plantón que mantiene en el Zócalo de Oaxaca.

Con ello sumarían 10 meses de su presencia representativa en el centro histórico de Oaxaca, respaldados por vendedores informales de la Unión de Artesanos y Comerciantes ‎Oaxaqueños en Lucha (UACOL), quienes también ocupan la Alameda de León.

De acuerdo con el documento firmado por el secretario general, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de organización, Francisco Villalobos Ricárdez, la nueva ronda inicia el próximo domingo.

Del 19 al 23 de abril, corresponderá participar al 30% de la membresía de la región Valles Centrales; del 24 al 28, a Tuxtepec y Cañada; del 29 de abril al 3 de mayo, a la Costa; del 4 al 8 de mayo al Istmo; y del 9 al 13, a las regiones Mixteca y Sierra.

La manifestación de los profesores inició el 21 de julio en demanda de la aprobación de la ley educativa que presentaron en el Congreso local basada en los foros regionales y en su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

A ello se sumó la exigencia de justicia en el caso de Ayotzinapa, Guerrero, y luego con la demanda de excarcelación de Adán Mejía, dirigente de la UACOL; en las últimas semanas ha disminuido de manera considerable la presencia de maestros en el plantón del Zócalo y se incrementó el número de puestos ambulantes.