Será Guerrero la entidad con más recursos para prevenir el delito: Segob

Quadratín México 23-12-2014 13:13

Contará con un presupuesto de más de 200 millones de pesos.

Los municipios de Iguala, Cocula y Coyuca, de Guerrero se integrarán al Programa de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, con lo que la entidad será la que más recursos reciba de la Federación para prevenir el delito, informó el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

"Guerrero va a tener el próximo año el presupuesto más importante en los programas de prevención, un poco más de 200 millones de pesos", informó. El programa cuenta para el próximo 2015 con alrededor de dos mil 600 millones de pesos.

El funcionario dijo que al programa se sumarán los municipios de Tampico y Matamoros, en Tamaulipas; Acuña de Coahuila; Metepec del Estado de México, y la zona conurbada de Jalisco. "Hemos hecho un esfuerzo para incorporar municipios de Tierra Caliente, Tamaulipas, uno de Coahuila en la frontera, la administración (del programa) se baja a 3% y entonces el esfuerzo se va a la focalización", agregó.

"El presupuesto del programa de prevención es un fondo especial que aprueba la Cámara de diputados y no hubo prácticamente incrementos en programas del gobierno federal, hemos hecho esfuerzos para incorporar a más municipios", precisó.