Sin daños en Chiapas tras sismos de 6.4 y 5.3 grados

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 29-07-2014 11:12

Los movimientos telúricos tuvieron como epicentros Isla Veracruz y Tapachula.

El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres de Chiapas, descartó daños por el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter, ocurrido esta madrugada en Isla Veracruz, Veracruz, y que se sintió en gran parte de la entidad.

Señaló que, ante ello, realiza un monitoreo en los 122 municipios de la entidad luego del sismo, registrado a las 05:46 horas, y a 46 kilómetros al suroeste de Isla Veracruz, con latitud 17.63, longitud 95.66 y una profundidad de 131 kilómetros.

Por otra parte, dio a conocer un sismo con una magnitud de 5.3 grados Richter registrado el lunes en Chiapas a las 22:32 horas con epicentro a 53 kilómetros al suroeste de Tapachula, con una profundidad de 61 kilómetros.

Indicó que fue percibido en casi todo el estado, por lo que de manera inmediata se implementó el monitoreo en los 122 municipios, en donde de manera preliminar no se han reportado afectaciones.

De enero a la fecha en México se han registrado 3 mil 720 sismos, de los cuales mil 219 tiene como epicentro el estado de Chiapas, lo que lo que representa un gran porcentaje de la actividad sísmica del país.

Chiapas es la entidad que ocupa el primer lugar a nivel nacional por mayor número de sismos, por lo que solicita a la población una verificación minuciosa de su inmueble, ya que en caso de sufrir afectaciones, es necesario que desalojen su vivienda.