Taxi es arrastrado por corriente de río en Oaxaca

Agencias Oaxaca 14-08-2014 14:01

El arroyo presentaba una creciente por las lluvias.

Tres personas muertas, entras ellas a una niña de tres años de edad, fue el saldo que dejó un taxi arrastrado por la corriente del Río Lavadero, en la comunidad de Maguey Largo, del municipio de Ocotlán de Morelos, al sur de la capital de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas de estemiércoles, cuando un taxi del sitio Maguey Largo, con 5 tripulantes, salió con rumbo a Ocotlán, pero antes de llegar al destino tenían que cruzar un río, el cual presentaba una creciente considerable por las lluvias presentadas en la zona.

El conductor se aventuró a cruzar la corriente, pero la unidad fue arrastrada por la fuerte corriente por lo que vecinos del lugar se dieron a la tarea de buscar la unidad y los pasajeros.

A la búsqueda se sumaron elementos de Protección Civil de Ocotlán de Morelos y Bomberos de Oaxaca, quienes encontraron el vehículo, posteriormente, se reportó el hallazgo de dos cadáveres en inmediaciones del Puente Maguey.

Las víctimas fueron identificadas como Marcos Herminio Rodríguez de 36 años de edad, originario de La Garzona, asimismo una mujer de nombre Guadalupe Porras Pérez, de entre 20 y 25 años de edad, originaria de El Maguey Largo.

La mañana de este jueves autoridades reiniciaron la búsqueda de una víctima más de este accidente, confirmando la Policía Estatal que a las 7:54 horas se recuperó el cuerpo de una menor de nombre Victoria Práxedes Porras, de 3 años, en el paraje denominado El Cuajilote.