Transportistas afectan comercios de mercado en Villahermosa

Notimex Villahermosa, Tabasco 18-08-2014 13:50

Locatarios han tenido que cerrar por bajas ventas provocadas por transportistas y ambulantaje.

Con 53 años en funciones, el mercado público “José María Pino Suárez” pierde competitividad por la acumulación de transporte público en sus alrededores y la falta de estacionamiento para una mayor afluencia de clientes, reportaron locatarios de Villahermosa, Tabasco.

En algunas áreas, como pescados y mariscos, en los últimos tres años ocho locatarios bajaron sus cortinas, mientras de los mil 160 locales en todo el centro de abasto, 235 están desocupados.

Al mercado le afecta desde hace años el exceso de comerciantes ambulantes que hay alrededor y que estorban el paso de los clientes y el tránsito vehicular, afirmó.

El administrador del centro de abasto, Jaime Sarao Vidal, planteó que se requiere un reordenamiento del transporte público porque hay una diversidad de terminales de diferentes tipos de vehículos ya que en todas las calles que rodean al mercado, Constitución, Pino Suárez, Bastar Zosaya y Adolfo Ruiz Cortines, hay destinos de taxis urbanos y suburbanos, de combis y de transbús.

“Necesitamos que todas esas terminales las manden al Malecón (Carlos A. Madrazo), a una cuadra del mercado, para que así haya más espacio y quienes vengan a comprar tengan más estacionamiento”, anotó.

Dentro del mercado, hay 14 uniones de locatarios, coordinados por Bartolo de la Cruz de la Cruz, quien encabeza el área de pescados y mariscos.

Expuso que de 75 locales, ocho cerraron los recientes tres años porque registraron bajas en las ventas por el cambio en la demanda del consumidor, así como por la falta de espacios para automóviles.

Varios vendedores de pescados optaron por llevar a domicilio su producto a clientes como restaurantes, mientras en los alrededores del mercado hay un comercio informal de pescados y mariscos.