Bloquean transportistas Macro Plaza de Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca 25-09-2014 13:51

Exigen la instalación de una base de taxis en el centro comercial.

Transportistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) mantienen bloqueados los accesos de la Macro Plaza y cerraron la circulación en la Carretera Federal 190, frente al centro comercial.

Desde las 09:00 horas de este jueves, personas armadas con palos, tubos, cohetones y “bazucas” artesanales de PVC cerraron el centro comercial, ubicado en el municipio de Santa Lucia del Camino, para exigir la instalación de una base de taxis.

El secretario general de la CNP, Guadalupe Juárez Hernández, expresó que “esto es por la falta de capacidad, tanto del empresario de Macro Plaza que nos firmó el convenio, como también del Gobierno del estado que le está dando cabida a otros sitios que desgraciadamente no tienen nada que ver”.

La CNP también responsabilizó a los sindicatos de la CROC y libertad por incumplir con los acuerdos para establecer espacios de forma equitativa, por lo que la situación es tensa ante la posibilidad de un posible enfrentamiento entre transportistas.

Las afectaciones a la circulación vehicular se extendieron en el poniente de la ciudad de Oaxaca y las salidas con destino a la Sierra Norte y el Istmo.