Vecinos de Chilpancingo bloquean la Autopista del Sol

Suroeste Quadratín Chilpancingo, Gro 19/05/2015 12:51

Cerca de 200 personas bloquean la autopista. Foto: Twitter: @JuanCarlosMonta

Vecinos de las colonias OPCG, Tepoztlapan, 10 de junio, Real del Valle, Valle Esmeralda, Mirna Acevedo, Villas Magisterial, Viudas de Huatla, Emperador Cuauhtémoc, Río Azul, entre otras, marcharon y posteriormente realizaron un bloqueo en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del parador del Marqués.

Los cerca de 200 ciudadanos, quienes dicen ser parte de la Organización de Colonias y Comunidades del municipio de Chilpancingo A.C., denuncian el incumplimiento de autoridades a sus demandas de abastecimiento de agua potable, transporte, parques recreativos, drenaje, pavimentación, entre otras más.

El líder de la organización, Mauro Guzmán Marín, relató que el pasado 8 de enero se reunieron con el gobernador del estado, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes acordaron que apoyarían a los colonos.

Puntualizaron que la marcha sería pacífica, pero ante la ausencia de autoridades bloquearon la autopista a la altura del Parador del Marqués. 

Minutos después, llegaron policías antimotines, quienes se apostaron frente al contingente de colonos para actuar en caso de no ceder para desbloquear la carretera.

También arribó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Erick Castro Ibarra, para dialogar con los inconformes. 

Comentarios

Uno en directo