Visita comisión del gobierno de Guerrero a Nestora Salgado

Suroeste Uno TV Guerrero 18/05/2015 13:12

Nestora Salgado. Foto: Twitter: @SalgadoNestora

Una comisión intersecretarial del gobierno del estado de Guerrero, encabezada por la doctora y académica Rosa Icela Ojeda Rivera, visitó este domingo a la dirigente comunitaria Nestora Salgado García en el penal federal de Nayarit, a fin de manifestarle su solidaridad y respaldo ante las acciones que lleva a cabo en busca de su liberación y tras nueve días en huelga de hambre.

Nestora Salgado se encuentra recluida en el reclusorio de Tepic, Nayarit, desde agosto del 2013 y hace nueve días se declaró en huelga de hambre, para pedir su libertad y acusando condiciones mínimas de seguridad y salud.

Después de cuatro solicitudes para ingresar al Centro Federal Femenil Noroeste de Tepic, Nayarit, finalmente este domingo permitieron el acceso a las representantes del gobierno de Guerrero para dialogar con Salgado García, quien también fue visitada por sus tres hijas, Zaira, Ruby y Grisel.

La doctora Rosa Icela Ojeda comentó que encontró a Nestora con ánimo y esperanza de que las cosas puedan modificarse en lo correspondiente a su situación jurídica y precisó que hablaron durante más de cinco horas y exploraron muchos temas.

Comentarios

Uno en directo