A partir del 15 de mayo vuelven a vender ambulantes en Villahermosa

La medida para reactivar a los ambulantes tienen la anuencia de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras el cierre de actividades por el coronavirus, entre las que se contabilizaron a vendedores ambulantes, a partir del próximo 15 de mayo reiniciará labores con restricciones el comercio ambulante en poblaciones del municipio de Centro, cuya cabecera es la capital Villahermosa, Tabasco.

Regreso gradual

El regreso de los vendedores será gradual, pues el viernes que reabran exclusivamente podrán ofrecer alimentos básicos, dijo el delegado municipal de la Villa Ocuilzapotlán, Genaro Hernández Méndez.

En un video que difundió este miércoles en Twitter, aseguró que la medida que estaba anunciando tenía la anuencia de la Secretaría de Salud estatal y de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro en Tabasco.

Desalojaron a comerciantes

El 5 de mayo pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desalojaron a unos 250 expendedores de un tianguis informal instalado bajo un distribuidor vial en la entrada a dicha comunidad, ubicada a 20 kilómetros de Villahermosa, Tabasco.

La comuna procedió a la clausura con el argumento de que en los puestos no se cubrían con las medidas sanitarias por la pandemia, ya que las personas que atendían no usaban cubrebocas ni proporcionaban gel antibacterial a sus clientes; tampoco se guardaba la sana distancia.

El tianguis

El delegado municipal señaló que en una primera etapa, el tianguis sólo abrirá martes y viernes, para que se abastezca para la semana la ciudadanía de esa comunidad de 19 mil habitantes.

Asimismo, dijo que el comercio informal sólo podrá usar las calles Mariano Abasolo, Vicente Guerrero y 16 de Septiembre, y tendrá que dejar libre al tránsito vehicular la calle principal Miguel Orrico de los Llanos y el puente de la Joya.