¡A votar otra vez! Anulan elección municipal de Villahermosa

Un Concejo Municipal de Centro deberá tomar posesión el 1 de enero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Habitantes de Villahermosa mucha atención, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó efectuar elecciones extraordinarias en el municipio tras anular los comicios del pasado 7 de junio en los que había resultado ganador el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Les contamos que el TEPJF consideró que se careció de certeza jurídica en instalación de casillas, recepción, así como cómputo y escrutinio de los paquetes electorales por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT).

"Ni las actas ni la documentación que tomó en cuenta el Tribunal están debidamente valoradas en su integridad; ni el video que tomó en cuenta la Sala Regional tiene algún dato que coincida ni manera alguna para llegar a la validez de la elección en el municipio de Centro". Magistrado Manuel González Oropeza

Ante ello, el Congreso local deberá convocar a sesión extraordinaria para convocar a elecciones extraordinarias y designar al Concejo Municipal de Centro para que tome posesión del Ayuntamiento el 1 de enero próximo.

Qué opinas