Acuerdan Adán Augusto y Arturo Nuñez transición ordenada

Ambos mantendrán comunicación para elaborar el presupuesto del 2019. Foto:@nunezarturo

El virtual candidato ganador al Gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), se reunió la tarde este jueves con el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, donde ambos acordaron una transición ordenada y hablaron sobre la instalación de las comisiones para elaborar de manera conjunta el presupuesto 2019 y el proceso de entrega recepción.

Al salir de Palacio de Gobierno, donde por una hora y 20 minutos dialogó con el actual mandatario estatal, Adán López señaló que fue un encuentro cordial en que abordaron el desarrollo de los comicios y le reconocí que durante todo el proceso estuvo, digamos, respetuoso.

Refirió que acordaron que una vez dada en su favor la declaratoria de gobernador electo y se agoten los plazos legales, se iniciará con la instalación de la comisión para elaborar de forma conjunta el presupuesto y luego la entrega recepción.

Agregó que existe total disposición entre ambos para mantener la comunicación, y llegado el momento se revisará de manera conjunta la situación en que se encuentra cada área de la administración estatal.

Comentó que entre quienes podrían integrar la comisión del gobierno entrante están:

  •  Óscar Palomera
  •  María Luisa Somellera
  • Carlos Juárez
  • Oralia Canepa
  •  Pedro Pedrero 
  • Emilio Contreras

Añadió que la noche de la elección se comunicó por teléfono con el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para manifestarle la alegría de los tabasqueños de que habrá uno de ellos en la presidencia.

Expuso que, por lo pronto, es tiempo de revisar y ordenar las cosas, así como acompañar a los diputados locales que iniciarán funciones el próximo 5 de septiembre (donde Morena tendrá mayoría absoluta) y a partir de allí él realizará una gira de agradecimiento por la entidad.

Entregarán a senadores constancias el próximo domingo

Por otro lado, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que será el próximo domingo cuando entregará las constancias de mayoría a la fórmula ganadora al Senado de la República, mientras en cada consejo distrital se hará lo propio en cuanto a diputados federales.

De acuerdo con el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el pasado lunes, la coalición Juntos Haremos Historia aventajaba en la fórmula de senadores y también en cada una de las seis diputaciones federales de mayoría relativa.

Refirió que a los dos senadores electos por mayoría relativa se les entregará su constancia de mayoría el domingo en la sede de la Junta Local del INE.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas