Advierten a tabasqueños por fraude operado desde Facebook

Algunas ofertas solicitan descargar Whaff Rewards, Cash Pirate y Tapporo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) emitió una ciberalerta ante la aparición de una nueva modalidad de posible fraude, detectado en distintos grupos de origen tabasqueño de la red social Facebook.

[Te puede interesar: ¡Alerta! Conoce la nueva estafa en redes sociales]

Ante ello, la policía cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) sugiere ignorar y denunciar las publicaciones que ofrecen la obtención ingresos económicos a cambio de aplicaciones supuestamente para vender publicidad.

Entre los programas que se solicita descargar están Whaff Rewards, Cash Pirate y Tapporo, no obstante, existe un riesgo de que estas sean empleadas para el robo de información del usuario; al otorgar los permisos a la aplicación, se autoriza a una tercera persona el acceso a información contenida en el smartphone como fotos, videos, correos y ubicación.

Por tal motivo, la FGE exhorta a la población a hacer caso omiso de "ofertas de ganancias por publicidad" y a no aceptar a personas desconocidas como contactos en redes sociales.

[Te recomendamos leer: ¿Cómo evitar fraude y robo de identidad?]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas