Advierten fraude, PEMEX no vende autos vía Facebook

La oferta se hace en la cuenta de Facebook "Pemex-ventas.mx". Foto: Facebook.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), lanzó una advertencia a los cibernautas, sobre un intento de fraude en el que usan de pantalla una presunta venta de automóviles a precios muy económicos que se ofrecen mediante una cuenta de Facebook denominada "Pemex-ventas.mx".

La ciberpolicía de la FGE advierte que las presuntas ofertas de los vehículos pretenden engañar a los ciudadanos, además de subrayar que Petróleos Mexicanos (Pemex) no realiza este tipo de acciones a través de redes sociales, y que, por ser un ente público, Pemex cuenta con el ícono de autenticidad en sus cuentas oficiales, reiterando que la cuenta de las ofertas es apócrifa.

La UIDI recomienda que ante cualquier tipo de oferta parecida que aparezca en Internet, los interesados tienen que acudir a las cuentas oficiales para corroborar su autenticidad, para evitar convertirse en víctimas de un engaño. 

Las autoridades pidieron a la población no realizar depósitos bancarios a personas desconocidas y no compartir información confidencial a través del ciberespacio. Pemex ya fue informado sobre la situación para que tomen las medidas necesarias, aunque hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. 

  • La misma oferta fue publicada en el mes de mayo a través de Twitter.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos:

Ciberpolicía advierte de posible fraude vía Facebook

Qué opinas