Agreden en penal de Cárdenas a asesinos de niño de dos años

Fueron agredidos con tablas, puños y puntapiés por los mismos internos del penal. Foto: @FGETabasco

Los tres presuntos asesinos de Andrés, el niño de dos años edad que fue encontrado sin vida en el poblado C-20 del municipio de Cárdenas, fueron agredidos en el penal del mismo municipio, donde se encuentran recluidos.

Las agresiones a estas tres personas fueron realizadas por los mismos internos del penal. Dos de ellos fueron trasladados a un hospital de esa localidad para ser atendidos.

De acuerdo con información de las autoridades penitenciarias del Centro de Reinserción Social de Cárdenas, brindaron atención médica y determinaron el aislamiento de los presuntos responsables del delito de homicidio calificado en pandilla en agravio de un menor, luego de que el martes al mediodía, fueran agredidos por otros internos que con palabras altisonantes les reclamaron el haber privado de la vida al infante.

José "N, Bartolo "N" y Damián "N", fueron rescatados por elementos de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública al escucharse los reclamos que internos les hacían al tiempo que los agredían físicamente.

[Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018]

Cabe destacar que en un interrogatorio protocolario, donde se les preguntó sobre la agresión sufrida, los tres refirieron que fue con tablas, puños y puntapiés como los lastimaron, sin que fueran agredidos sexualmente.

Se dará vista al juez de control para conocimiento y efectos legales a que haya lugar y a su vez para que valore la posibilidad del traslado de estos a otro centro penitenciario en caso de que siga considerándose que su integridad física está en riesgo; y se dará vista a la Fiscalía General del Estado por el posible delito que pudiera haberse configurado ante las lesiones que presentan los internos.

Caso Andrés

El pequeño de dos años fue asesinado el sábado 14 de abril en las inmediaciones del poblado C-20 del municipio de Cárdenas en Tabasco; mientras acompañaba a su madre en las labores del campo y repentinamente se perdió al interior de un sembradío de cacao.

Ante esta situación, la policía y los residentes de la zona, únicamente encontraron el cuerpo del menor y detuvieron a tres hombres que fueron sorprendidos escapando del lugar.

  • El cadáver del niño presentaba golpes en varias partes de su cuerpo. 
  • Las tres personas detenidas por el asesinato del pequeño se encontraban bajo los efectos de las drogas, así lo dio a conocer la Fiscalía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 


 

Qué opinas