Al menos 4 heridos de bala deja violenta protesta en Teapa, Tabasco

La SSPCT confirmó que no hubo decesos, pero confirmó que sí hubo personas lesionadas. Foto: Fb Sheva Torres.

Al menos cuatro lesionados por arma de fuego en el municipio de Teapa, en Tabasco, fue el resultado tras una protesta de personas oriundas del estado de Chiapas, quienes exigían la liberación de varios compañeros detenidos por la Policía Municipal, a la que acusan de extorsionar por transitar en la zona.

Decenas de habitantes de Amatán, Chiapas, comunidad cercana a Teapa, en el estado de Tabasco, transitaban a bordo de tres camiones de volteo y 14 camionetas sobre la carretera Teapa-Pichucalco, pero al pasar por territorio teapaneco, habrían detenido a unidades y personas.

Por lo tanto, un grupo de personas se presentó ante las instalaciones de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal para exigir la liberación de sus compañeros, para lo cual, cerraron la vía que comunica a Teapa hacia Villahermosa como protesta.

Libre Tráfico en Tabasco

En la manifestación se habría generado una trifulca en donde se reportaron al menos cuatro heridos de bala, aunque hasta el momento se desconoce la manera en que habrían sido lesionados y las autoridades no lo han confirmado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCT) del Estado de Tabasco, informó al respecto de estos hechos que, debido a que habitantes de Pichucalco, Chiapas, presuntamente reclamaron en forma violenta por el libre tráfico en la zona, hoy resultaron civiles heridos en ese municipio (Teapa).

En la cuenta de redes sociales, Twitter, de la dependencia de seguridad se puede leer, afortunadamente no hay decesos y están estables (aunque no se precisó el número de heridos).

La SSPCT descartó que hubiera elementos del cuerpo policial muertos en el enfrentamiento en Teapa y apuntó que circulan en redes, fotos falsas de ese evento; rogamos no hacer caso de ese tipo de informaciones que sólo provocan confusión en la ciudadanía. La autoridad está actuando y se elabora información oficial, puntualizó.

Qué opinas