Al menos tres decesos por camión que chocó con cables de alta tensión

El bombero fallecido habría tocado el camión que chocó con los cables de alta tensión. Foto: Armando de la Rosa.

Durante la mañana de este lunes, un camión recolector de basura del Ayuntamiento del municipio de Centro se atoró con los cables de alta tensión que se ubican a un costado del kilómetro 10 de la carretera federal Villahermosa-Frontera, en el estado de Tabasco.

Tras el incidente, los dos ocupantes del camión se electrocutaron y murieron calcinados. Posteriormente llegaron los agentes de la unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro, quienes habían recibido la notificación de que ya no había electricidad en la zona; no obstante, al tratar de sofocar el incendio, dos bomberos resultaron electrocutados y con quemaduras graves al tocar el camión.

Uno de los bomberos electrocutados es el coordinador de la unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro y otra mujer bombero lesionada, quienes fueron llevados de emergencia al hospital Gustavo Rovirosa en la entidad, donde el coordinador falleció.

Coordinador de bomberos recibió una descarga 

El Director del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT), Jorge Mier y Terán, explicó que aunque en el lugar ya estaban los bomberos y el equipo de Protección Civil de Centro para apagar las llamas en el camión que tocó los cables de alta tensión, no podían llevar a cabo las labores porque la Comisión de Luz no había llegado y no les habían bajado la cuchilla para eliminar la energía en ese tramo.

Una vez confirmado por la Comisión que ya no había corriente eléctrica, entraron a apagar el incendio del camión y fue cuando el coordinador del Comando de Bomberos de Protección Civil, Leopoldo Torres Fernández, tocó el camión y recibió una aparente descarga.

Para conocer qué le sucedió a este elemento de seguridad, las autoridades están en espera del dictamen pertinente de los peritos y así saber exactamente qué sucedió para darlo a conocer en un informe oficial de los hechos.

Las autoridades locales confirmaron que todos los trabajadores del ayuntamiento están asegurados, así como su equipo.  Al momento, Mier y Terán no confirmó alguna acción en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por estos hechos, hasta conocer el informe de los peritos.

Qué opinas