Al menos tres lesionados en motín en penal de Tabasco

A las 10 de la mañana, los elementos de seguridad controlaron el motín en el penal de Tabasco. Foto: Armando de la Rosa.

Al menos tres internos resultaron heridos tras registrarse un riña, y posterior motín, en el penal Las Palmas, ubicado en la colonia Ocampo, del municipio de Cárdenas, Tabasco, la mañana de este martes. 

 

Riña se convirtió en motín en penal de Tabasco

Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno desplegaron un operativo en la zona. De acuerdo con los reportes preliminares, todo comenzó por una riña entre los internos del penal, quienes, posteriormente, se amotinaron para protestar en contra de los malos tratos y del supuesto favoritismo que las autoridades penitenciarias le brindan a algunos internos en Tabasco.

Autoridades controlan la situación 

De acuerdo con los pobladores de la zona, el conflicto inició minutos después de las siete de la mañana y duro casi una hora, hasta que finalmente llegaron los policías municipales y estatales, quienes ingresaron al penal para controlar la situación.

Además, los agentes de la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en los alrededores del penal en Tabasco y el personal penitenciario entabló el diálogo con los reclusos, por lo cual, minutos después de las 10 de la mañana, la situación ya había sido controlada; no obstante, trascendió que el conflicto dejo como saldo tres internos del penal lesionados, mismos que fueron atendidos por el personal médico de la cárcel.

  • Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido ningún comunicado sobre lo ocurrido en el penal de Las Palmas, en Cárdenas, Tabasco.

Motín en tutelar de menores

Apenas este 27 de diciembre, un motín en el Centro de Internamiento para Adolescentes, o tutelar de menores, de Villahermosa, en Tabasco, dejó nueve jóvenes infractores lesionados, situación que también fue controlada por las autoridades.

Los adolescentes del tutelar de menores se congregaron en un motín después de la medianoche, cuando los chicos se negaron a ingresar a sus celdas como protesta por supuestos malos tratos, por lo que incendiaron colchones.