Alerta en Tabasco por intentos de extorsión vía WhatsApp

La policía cibernética detectó que delincuentes se hacen pasar por agentes de la FGE. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Tabasco se detectó un modus operandi mediante el que delincuentes intentan extorsionar a quienes presentan reportes de denuncias y servicios sociales en medios de comunicación.

Afirman ser de la FGE

La Policía Cibernética, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los delincuentes escuchan las solicitudes de apoyo en medios de comunicación de corte social, para obtener nombres de las personas afectadas y su número telefónico, posteriormente les llaman  haciéndose pasar por elementos de la FGE.

Debido a ello, la Fiscalía pidió a la ciudadanía ignorar toda actividad vía WhatsApp o llamadas telefónicas en la que personas desconocidas indiquen que pertenecen a esa institución; en caso de recibir una llamada así, pueden dirigirse directamente a las oficinas de Paseo Usumacinta 802 de la colonia Gil y Sáenz o en el Centro de Procuración de Justicia de su comunidad, para cerciorase que no está siendo víctima de una extorsión.

Agregó que se tiene identificado el número telefónico 9931923363 desde donde se ha intentado extorsionar, por lo que la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) realiza la investigación correspondiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias de otros estados:

Qué opinas