Alerta PC que 80 inmuebles en Tabasco están en riesgo tras sismo

Hasta ahora se han revisado 80% de los inmuebles tras el sismo del 7 de septiembre. Foto: PC Tabasco

Tras el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, el Instituto de Protección Civil de Tabasco ha recibido más de 700 solicitudes de revisión de edificios y casas habitación, de los cuales se tienen un avance del 80%.

[Te recomendamos leer: Al menos 3 muertos y daños materiales en Tabasco tras sismo]

El titular del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, detalló que hasta el momento se registran alrededor de 80 inmuebles con daños importantes, mismos que requerirán una reparación mayor o que no podrán volver a ser habitados, entre ellos está el edificio de la calle Juárez que alberga oficinas de la Secretaría de Gobierno, el cual ya fue desocupado.

[Desalojan 2 edificios de Tabasco por sismo del 7 de septiembre]

  • Se descartan daños estructurales en la Torre Zafiro y el hotel Fairfield de Plaza Sendero.

Asimismo, indicó que la rehabilitación de los 260 escuelas afectadas será coordinada por la Secretaría de Educación y el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa.

El IPC recordó que tiene la facultad de emitir de manera gratuita constancias de afectación para que sean reconocidas por las compañías de seguros.

Solicita una revisión en tu casa u ofina

Las revisiones pueden solicitarse en las oficinas de la dependencia, al teléfono 3-58-13- 60 extensión 102, en la página de Facebook o en el sitio de internet tabasco.gob.mx/ipcet.

[El sismo de la CDMX tuvo magnitud de 8.2]

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel  56 58 11 11 ó desde tu celular *1111.

Qué opinas