Alumnos y empleados bloquean calles de Tabasco; esto piden

12/09/2018 12:53 Por:
Notimex
Villahermosa Tabasco Agencia
Los empleados de la FGE exigen el pago de salarios y los alumnos reclaman el pago de las becas de manutención. Foto: @mian_rosas

Los empleados de la FGE exigen el pago de salarios y los alumnos reclaman el pago de las becas de manutención. Foto: @mian_rosas

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) y alumnos de las Escuelas Normales de Tabasco realizan bloqueos en avenidas de la ciudad en demanda de pagos por parte de la Secretaría de Finanzas en cuanto a salarios y becas, respectivamente.

Empleados de la FGE, de las distintas áreas, dejaron de laborar para colocar mobiliario, piedras y troncos sobre la Avenida Usumacinta, al igual que en las bocacalles de Ayuntamiento y Fraccionamiento Primavera.

[También puedes leer: Aseguran más de 3 toneladas de langosta y carne de tortuga en BC]

El titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, informó a los manifestantes que sostuvo comunicación con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, para solucionar los pagos, quien aseveró que ya está trabajando para lograrlo.

  • Expuso que será un día decisivo para resolver el atraso de los pagos salariales y de prestaciones a los trabajadores de la Fiscalía que, por su autonomía, merece respeto.

[Te puede interesar: Continúan suspendidas las clases por las intensas lluvias en Torreón]

Por otro lado, decenas de alumnos de las Escuelas Normales del Estado se plantaron frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, en Paseo de la Sierra, así como sobre las calles Centenario Instituto Juárez, Francisco Javier Mina y Calle 7 para reclamar el pago de las becas de manutención que el gobierno estatal no ha pagado de marzo hasta agosto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

¿Qué opinas?