Amplían operativos de contención a 15 puntos de Villahermosa

Además hay un grupo que trabaja en los horarios escolares. Foto: SSP/Archivo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco, Sergio Martínez Luis, informó que la dependencia realiza operativos de contención en 15 puntos considerados como conflictivos en Villahermosa, de manera coordinada con las autoridades federales.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que en principio se atendían seis lugares identificados y ahora se robustece esa capacidad de contención en otros nueve sitios de la periferia en la capital del estado.

"El formato de hoy es que tanto policías municipales, órganos de inteligencia, Policía Federal, Procuraduría General de la República, el Ejército y la Marina vayan de manera acompañada". Sergio Martínez Luis

A este concepto se sumaron 30 elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), que aprobaron sus exámenes de certificación para el empleo de armas, además dijo que hay un grupo que trabaja de manera integral en los horarios de entrada y salida de las escuelas con patrullaje, apoyándose en los delegados municipales, por lo cual, los ciudadanos pueden reportar cualquier sospecha de delincuentes cerca de los planteles.

Qué opinas