Angélica Rivera inaugura centro de discapacidad auditiva en Tabasco

El centro brindará atención integral a personas con discapacidad auditiva. Foto: Cuartoscuro

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, puso en marcha el Centro de Atención Integral para la Discapacidad Auditiva "EnSeñas" en Tabasco, el cual brindará atención a más de 70 mil personas al año.

Tras develar la placa inaugural, la primera dama entregó también un donativo de 5.6 millones de pesos para la adquisición de equipo de rehabilitación, además atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el DIF tanto nacional como estatal.

El Centro EnSeñas se proyecta como un innovador modelo que brindará atención médica, terapéutica y educativa a las personas sordas y con discapacidad auditiva, además de crear puentes para enriquecer a la sociedad haciéndola inclusiva para todos.

[twitter=https://twitter.com/PresidenciaMX/status/961418195814019072=twitter=]

Además el centro brindará atención integral a las personas con discapacidad auditiva, por lo que incluirá educación en español, así como de Lengua de Señas Mexicana.

Finalmente Rivera de Peña agradeció al personal médico, del DIF y a quienes atienden a los niños, por su labor, ya que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2010, hay más de dos millones 400 mil personas con limitaciones auditivas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas