Hoteleros tabasqueños convocan a apagón por altas tarifas de luz

Está programado para este martes. Foto: Archivo

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco informó que sus socios se unirán al megapagón que se realizará en protesta por las altas tarifas de energía eléctrica, programado para este martes de 19 a 20 horas.

En un comunicado, los hoteleros dicen que las tarifas actuales son excesivas e imposibles de pagar, por lo cual también convocaron al resto de empresas y a la sociedad civil a participar en apagar la luz durante una hora y encender una vela.

Pidieron ser escuchados por la Comisión Federal de Electricidad y por la Comisión Reguladora de Energía, "que debe promover tarifas justas por el consumo de la luz que afecta a todos los mexicanos y tabasqueños".

A la hotelería, señalaron, los aumentos desmedidos en las tarifas eléctricas han causado afectaciones graves para poder pagar todos los gastos administrativos. Refieren que la ocupación hotelera ha registrado los porcentajes más bajos en los últimos años y no se cuenta con los ingresos relativos a los gastos que se tienen que cubrir.

Las tarifas de energía eléctrica han incrementado drásticamente y es incalificable como la CFE hace la medición del consumo diario, tomando el mayor consumo y lo aplica para todo el mes; el sector hotelero ya no resistimos cubrir excesivas y altas tarifas por el consumo de la luz.

Los socios hoteleros, comentaron, ya han puesto sus denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas