Aprueban reducir en 50% financiamiento a partidos en Tabasco

La bancada del PRI y legisladores perredistas votaron en contra. Foto: Congreso de Tabasco.

El Congreso de Tabasco aprobó con mayoría calificada la reducción del 50% del financiamiento público a los partidos políticos estatales, unos 46 millones de pesos al año, a iniciativa del Poder Ejecutivo de la entidad.

Por segunda ocasión, en cuanto a esta reforma se refiere, Morena sumó a su mayoría de 21 votos, otros seis dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno del independiente- para lograr la mayoría calificada, para un total de 27 a favor por ocho en contra.

  • En contra votó la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cinco diputados, así como tres de los seis legisladores del PRD.

La legisladora de Morena, Alma Rosa Espadas, indicó que la medida legitima una mejor calidad de vida para los ciudadanos mediante el uso eficiente de los recursos en congruencia con el plan de austeridad de la Cuarta Transformación.

Rechazó a quienes quieren más dinero para los partidos y tienen un doble discurso, pues la vez anterior todos votaron por unanimidad, y después establecieron medios de defensa para obtener canonjías.

 

Qué opinas