Arrestan a 9 secuestradores en Tabasco durante julio

Además se logró el rescate de dos víctimas en diferentes operativos. Foto: SSP/Archivo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, reportó la detención de nueve presuntos secuestradores y el rescate de dos víctimas en diferentes operativos efectuados en tres municipios durante julio.

Los casos

El 12 de julio fueron capturados Marco Antonio y Víctor Manuel, quienes se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial en Villahermosa, lo cual permitió el rescate de un hombre que se encontraba privado de su libertad en un domicilio ubicado en la ranchería Río Tinto Segunda Sección.

Posteriormente en la ranchería Occidente cuarta sección, de Comalcalco, se detuvo a Yelmi, al estar relacionada con los hechos que se investigan.

Los días 15 y 16 de julio se aprehendió en contra de Francisco y Sergio, quienes presuntamente formaban parte de una organización relacionada con actividades delictivas.

Mientras que el 22 de julio se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Euler, quien formaba parte de una banda de presuntos secuestradores detenidos en marzo pasado en el municipio Cárdenas y vinculados al menos con seis plagios.

Además, Valenzuela Pernas comentó que el 25 de julio se efectuó un operativo en el municipio Paraíso, donde se rescató a un menor de edad que cuatro días antes habría sido plagiado en esa localidad, así como la detención de  Ángel, Yordi y Erick.

Más sobre este delito en el estado:

Qué opinas